Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas

Estadística Minera Ejercicio 2021


Se acaba de publicar en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la Estadística Minera correspondiente al Ejercicio 2021. Se puede descargar el archivo en formato pdf en el siguiente enlace:

https://energia.gob.es/mineria/Estadistica/DatosBibliotecaConsumer/2021/Estadistica_Minera_Anual_2021.pdf (descarga directa de la estadística)

https://energia.gob.es/mineria/Estadistica/Paginas/estadistica-minera.aspx º(sitio web de las Estadísticas de Minas. Metodología)

Incluida en el Plan Estadístico Nacional y sus Programas Anuales, se trata de una investigación de carácter censal de periodicidad anual, elaborada por la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, partiendo de los datos recabados directamente de las unidades de producción, en la que se recoge información sobre todas y cada una de las unidades productoras del sector minero existentes en el país, ya sean a cielo abierto, de interior o mixtas.

Este universo global del muestreo le da una veracidad y una utilidad que la convierte en la principal fuente de datos exhaustiva del sector a nivel nacional y es la base imprescindible para la realización de cualquier estudio económico en profundidad de dicho sector. Los usuarios de esta estadística son, tanto las propias empresas del sector, como los centros de estudio e investigación a nivel nacional y regional, así como los organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Esperamos sea de utilidad.

Noticias del Sector

Encontrarás diariamente más noticias relacionadas con la profesión en nuestras redes sociales.

Agenda

Próximos eventos