Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas

Inicio      El Ingeniero de Minas     Servicios      Contacto

Jornada Derecho Minero 08/02/2024

El pasado 8 de febrero, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante, en colaboración con la Unión Profesional de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), organizó en el salón de actos del ICAV, una jornada, en formato píldoras formativas, sobre Derecho Minero. En la citada jornada, cuatro abogados profesionales del sector minero trataron diversos temas y casos prácticos relacionados con el día a día de nuestra Ingeniería de Minas, y el trabajo de una de nuestra especialidad insignia, la minería a cielo abierto, en este caso en la Comunidad Valenciana, fundamentalmente de mármol, arcillas, caolines, yesos y áridos, con transcendencia también en el resto de España. Los ponentes fueron: D. Miguel Uceda Roza, Asesor Jurídico del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y gran experto en la Ley de Minas, a quien el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante está muy agradecido  por su constante apoyo y dedicación, D. David Ortiz Robla, excelente abogado muy implicado con la minería, del grupo minero SAMCA, D. José Ezequiel Clérigues Rodríguez-Moldes, resuelto abogado de PAVASAL y quien durante diez años estuvo integrado en el Bufete de renombre, Uría y Menéndez ,y  finalmente se contó con la extraordinaria aportación del abogado D. José Segarra García-Argüelles, del prestigioso Bufete Garrigues.

La cita tuvo una gran asistencia de técnicos, empresarios, funcionarios de diversas Administraciones y personas interesadas en el sector minero en la Comunidad Valenciana y contó con la grata asistencia de D. Ismael Guarner Peralta, Subdirector Adjunto de Minas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, del Director General de Energía y Minas de la Generalitat Valenciana, D. Manuel Argüelles Linares, y del Subdirector General de Energía y Minas de la Generalitat Valenciana, D. José Miguel Cortés López, así como del Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante, D. José Bernardo González Sánchez, quien clausuró el acto.

Artículo Unión Profesional de Valencia: https://www.unionprofesionalvalencia.com/actualidad/medio-ambiente/jornada-sobre-derecho-minero/

Noticias del Sector

Encontrarás diariamente más noticias relacionadas con la profesión en nuestras redes sociales.

Agenda

Próximos eventos