Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas

Inicio      El Ingeniero de Minas     Servicios      Contacto

Encuentro con Viceconsejeros de la Junta de Andalucía


Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur – Nos reunimos con los viceconsejeros de Presidencia y Fomento de la Junta de Andalucía para explorar vías de colaboración y compartir los intereses del sector.

En línea con nuestro propósito de afianzar una comunicación y colaboración activa con la Administración pública, nuestro decano, Juan Ignacio López-Escobar, participó la semana pasada en una reunión con los viceconsejeros de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás Burgos, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet.

También nos acompañaron el presidente de la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN), Fernando Yllescas; el decano del Colegio de Ingenieros Industriales Andalucía Occidental, Juan Carlos Durán, y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo.

En una reunión muy satisfactoria, trasladamos a la Junta de Andalucía la importancia de promover en la comunidad los estudios de ingeniería y el papel relevante que están llamados a tener en el futuro vinculados al desarrollo de las materias primas fundamentales en la transformación hacia una economía más sostenible y comprometida con el planeta.

Asimismo, expusimos la labor que estamos llevando a cabo y compartimos las inquietudes e intereses del sector en Andalucía. En el encuentro, se presentaron estudios y acciones de interés común llevados a cabo por estas ramas de la Ingeniería Superior en Andalucía. Como consecuencia de este en encuentro, nos recibirá la Directora General de Simplificación Administrativa, Cristina Amador, para trasladarle nuevas propuestas que ayuden al sector en la reducción de tiempos y tramites redundantes para nuevos proyectos, sin perder la idea fundamental de la economía circular, que ayuden a consolidar y fomentar el desarrollo del tejido industrial en Andalucía.

Enlace

Noticias del Sector

Encontrarás diariamente más noticias relacionadas con la profesión en nuestras redes sociales.

Agenda

Próximos eventos