Cerrar
Cerrar mmenu movil

Juan Ignacio Artieda González-Granda

VICEDECANO

Ingeniero Superior de Minas.
Ha cursado entre otros estudios de postgrado el Programa de Dirección General (PDG, IESE, Universidad de Navarra) y Programa Gestor de los 90 (TENEO).

Ha desarrollado su carrera profesional en ENUSA donde se incorporó en 1978 como ingeniero de proyectos de mina. Entre otros, ha sido Director del centro minero en Badajoz, Subdirector de la División de Minería y Director del proyecto de explotación minera de Salamanca, dirigiendo el estudio de viabilidad, Ingeniería Básica y de Detalle de la Fábrica de Concentrados de Uranio Quercus, Director del centro minero de Ciudad Rodrigo donde lideró construcción y puesta en marcha de la nueva fábrica y la dirección del Centro productivo (Mina Fe y planta ELEFANTE) y de la fábrica de cerámicas avanzadas de la filial SHS Cerámicas, Director de Organización y Calidad y Director Financiero y de Sistemas de Información.

Desde junio de 2013 hasta junio de 2020 ha sido responsable de la Dirección Financiera y Participadas y dirige el área del negocio Medioambiental de ENUSA. Desde junio de 2020 es Director Financiero
Ha sido Vicepresidente de la Asociación Española para la Calidad (AEC) y miembro del Comité Asesor de los Másteres de Medio Ambiente y Calidad de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Ha sido Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro.

Hasta Junio de 2020 ha sido miembro del consejo de administración de Residuos de Melilla, S.A. , de la Empresa de Gestión de Residuos Industriales (EMGRISA) S.A.S.M.P.M.P. , de Exprés Truck S.A.S.M.P y de CETRANSA (Vertedero de residuos peligrosos de Santovenia de Pisuerga).

No desarrolla ninguna actividad remunerada para el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas ni para la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas.


TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado