Cerrar
Cerrar mmenu movil

Ángel Arias Fernández

TESORERO

Dr. Ingeniero de Minas por la E. T. S. de Ingenieros de Minas de Oviedo (1971) y Licenciado en Derecho por UNED (1992). Es Ingeniero consultor y Abogado, socio director del Bufete De Diego Arias, S.C.

Fue Director de Desarrollo Internacional de Servicios de Dragados-FCC-Medio Ambiente SA, Director de Proyectos y Estudios de Proactiva SA, Director de la Actividad Agua de FCC, Director gerente de Aguas de Vigo, Presidente ejecutivo de Ingeniería y Diseño SA, Director del Centro de CAD-CAM-CAE de Asturias, Director de Proyectos de la Sociedad Regional de Promoción de Asturias SA, Gerente de InfisaGmbH, ingeniero de Investigación Operativa y responsable de Investigación Metalúrgica de acero y laminados en Ensidesa, entre otros cargos y cometidos profesionales.

Fue Vicepresidente del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible del Instituto de Ingeniería de España. Vocal del Club Español de Medio Ambiente, del que fue Director Gerente. Miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. Durante varios años, fue Consultor asociado del Banco Mundial para temas de agua (en función jurídico-técnica).
Consejero y editorialista de las publicaciones Entiba y Tecno Ambiente. Colaborador en Energynews y El periódico de la energía. Fundador y editorialista del Periódico Asturias informática. Colaborador del diario El imparcial, de Oaxaca (México). Miembro de la Unión Europea de Periodistas medioambientales.

Responsable del Área de Técnicas Geomineras del Diccionario de la Real Academia de la Ingeniería, en el que definió un número superior a 2.000 entradas.
Más de diez años de experiencia docente, como profesor de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo (Area de Matemáticas y Proyectos), y de la Facultad de Ciencias Económicas de Asturias (Area de Organización de la Producción y de Economía de la Empresa).

Fue vicepresidente de la Asociación de Gestoras de Agua (AGA). Miembro de AEAS, ISWA, Deutsche IngenieurVerein, AT de LaminorsFrançaise y otros organismos nacionales e internacionales. Escribe regularmente en su blog Alsocaire, desde 2007, y colabora en el blog Ingenieros Ambientales, entre otros. Ha publicado númerosos artículos técnicos y jurídicos, y es autor de más de una decena de libros de poemas y cuentos.

Es Tesorero del Consejo Superior de Ingenieros de Minas desde 2017, habiendo sido Vicedecano del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España, y también vocal del Colegio del Noroeste. Colegiado en activo del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

No desarrolla ninguna actividad remunerada para el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas ni para la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas.


TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado