Cerrar
Cerrar mmenu movil

Antonio Ruíz Perea

SECRETARIO

Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. (1979)

Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. (1988)
Actividad Profesional:
De 1980 a 1982 Ingeniero de Análisis de Stress en INYPSA (Informes y Proyectos S.A.) Ingeniería de Fuerzas Eléctricas de Cataluña para la Construcción de la Central Nuclear de Asco (Grupos I y II).
De 1982 a 1987 Ingeniero especialista nuclear responsable de los edificios de Contención y Turbinas de la Central Nuclear de Ascó, para el análisis térmico y sísmico de tuberías en la Central y el estudio de la influencia de la combinación modal y del amortiguamiento por espectros de respuesta para el cálculo de estructuras y soportes de tuberías sometidos a los levantamientos en la Unidad II de la Central Nuclear de Ascó. Dicho estudio fue auditado y aprobado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Durante este periodo publico varios libros, manuales y documentos técnicos-científicos relacionados con la actividad.

De 1987 a 1988 Profesor Titular de Escuela Universitaria interino en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid.

De 1988 a 1989 Profesor Titular de Universidad interino en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid.

En 1989Funcionario por oposición, de la plaza de Profesor Titular de Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid en el área de conocimiento de Matemática Aplicada.

Dentro de la Universidad, las actividades más destacadas son las siguientes:
Obtención de 6 quinquenios docentes y 2 sexenios de investigación con más de 150 publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales, basadas en la simulación numérica de proyectos de ingeniería relacionados con los recursos naturales y su primera trasformación.

Autor de varios libros relacionados con matemática aplicada y lenguajes de programación tanto estructurada como orientada a objetos.
Director de 50 proyectos fin de Carrera y 10 Tesis Doctorales.
Director e Investigador principal en varios proyectos de investigación I+D+i financiados en convocatorias públicas de carácter nacional.
Director de la Cátedra-Empresa “Corrosión, Protección y Medio Ambiente” desde el año 2008 hasta el 2012

Director del Centro de Formación en Corrosión, Simulación Numérica y Medio Ambiente desde Febrero de 2013 hasta la fecha.

Director y profesor en Cursos de Formación Continua para el empleo y Certificados de profesionalidad relacionados con Programación, Páginas Web y Seguridad Informática, financiados por la Unión Europea y coordinados por la Comunidad de Madrid. Desde 2005 hasta la fecha.

Miembro fundador de la Sociedad Española de Métodos Numéricos para el Cálculo y Diseño en Ingeniería, SEMNI.

Cargos administrativos: Subdirector del Departamento (1991-1995), Secretario del Departamento (1998-2014), Adjunto al coordinador del Departamento (2014-2015) y en la actualidad Subdirector de ordenación académica (Jefe de Estudios) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, desde julio de 2016.

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado