Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

ALEGACIONES CONSULTA PÚBLICA PREVIA LEY DE MINAS

Entre las funciones y cometidos del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, está la defensa de los derechos e intereses de los colegiados Ingenieros de Minas, velando por el cumplimiento de la normativa que pueda afectarles en el ejercicio de su profesión y coadyuvando con las Administraciones Públicas en que tales normas se respeten y se lleven a cumplido término, para un correcto ejercicio de la función pública.

En el texto expuesto a consulta pública se justifica la revisión de la actual Ley de Minas, ya que la vigente es de 1973, y si bien fue una de las primeras normas sectoriales en recoger la necesidad de conciliar la actividad [extractiva en este caso] con la protección del medio ambiente, son evidentes los grandes cambios experimentados en el país desde entonces. Desde su entrada en vigor, la promulgación de la Constitución Española y la vertebración territorial del Estado en Comunidades Autónomas, ha supuesto una radical y profunda transformación del marco competencial en la gestión del demanio minero. Además, la entrada de España en la Unión Europea, ha implicado la incorporación de un acervo comunitario, que afecta al ejercicio y regulación de la actividad minera.

En cumplimiento de los fines y funciones que le son propios, y dentro del plazo otorgado al efecto, este Consejo Superior formula las siguientes, OBSERVACIONES O CONTESTACIONES A LAS CUESTIONES FORMULADAS EN LA PRESENTE CONSULTA:

Puede consultarse el escrito presentado en el enlace a continuación.

Si estás de acuerdo con nuestras observaciones y alegaciones te ruego te suscribas a las mismas enviándonos el impreso de adhesión que adjuntamos firmado.

 

ESCRITO CONSEJO ALEGACIONES CONSULTA PÚBLICA LEY DE MINAS

ADHESIÓN ALEGACIONES PRESENTADAS CONSEJO SUPERIOR

 

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado