Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Eficiencia energética en la calefacción de las viviendas

El Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste de España analiza las instalaciones eficientes de calefacción y generación de ACS.

El sector de la calefacción juega un papel muy importante para poder alcanzar los objetivos climáticos y de descarbonización establecidos por la UE para el 2050. En España, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), el 47% del consumo en los hogares se invierte en calefacción. Por eso, resulta tan importante disponer de instalaciones eficientes de calefacción y generación de ACS.

Y sobre este asunto los Ingenieros de Minas tienen mucho que decir; disponen de una sólida formación, no sólo en Minería sino también en Energía, que aporta amplios conocimientos sobre la Generación, Transporte y Distribución de la Energía, así como sobre su Ahorro, Eficiencia y Diversificación.

Por este motivo, en el Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, consideramos a nuestros colegiados como Técnicos de referencia, no sólo para la Redacción y Dirección de obra de Proyectos, sino también como consultores necesarios en los temas de Ahorro y Eficiencia, entre ellos el de la eficiencia energética en calefacción. Con este bagaje repasamos algunos sistemas eficientes que existen actualmente en el mercado: 

Cont.: https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2022/10/31/eficiencia-energetica-calefaccion-viviendas-77930834.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado