Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Grupo Tragsa y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas firman un convenio de colaboración

El acuerdo firmado, permitirá fomentar acciones en conjunto en el ámbito de actuación de cada organización

 

Este miércoles, 1 de junio, el Grupo Tragsa y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá aunar sinergias y desarrollar acciones en conjunto en el ámbito de actuación de cada organización. Ambas entidades presentan objetivos coincidentes y complementarios y, por ello, han decido suscribir este convenio para la promoción y fomento del progreso de la minería, las aguas y la energía; las buenas prácticas profesionales y la mejora de la gestión medio ambiental basada en la investigación y la innovación.

Al acto de la firma del convenio han asistido esta mañana el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas; la directora de Coordinación y Acciones Institucionales del Grupo, Paloma López- Izquierdo y el decano-presidente del Consejo Superior de Colegio de Ingenieros de Minas (CSCIM), Ángel Cámara.

Este acuerdo, que tendrá un período de vigencia de un año, pudiendo ser prorrogado mediante acuerdo expreso de las partes, contempla entre otros, que el CSCIM pondrá a disposición del Grupo Tragsa una reserva del 10% de las plazas formativas ofertadas a través del CSCIM, por si fuera de interés la asistencia de sus técnicos.

El Grupo Tragsa se compromete, por su parte, a tener en consideración al colectivo de los Ingenieros de Minas, en aquellos procesos de selección que contemplen actividades relacionadas con los perfiles profesionales de esta titulación. Un proceso de selección en la que el Consejo Superior, con la asistencia de los colegios territoriales de Ingenieros de Minas, podrá establecer el correspondiente asesoramiento, siempre a requerimiento del Grupo Tragsa.

Además, el Grupo Tragsa se compromete a compartir aquellos eventos o programas formativos que organice en el marco de su responsabilidad social corporativa abiertos al público en general, para que el Consejo Superior le dé la difusión que considere oportuna.

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado