Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Puertollano apela a su futuro en Congreso de Geoquímica

Puertollano acoge hasta el próximo miércoles el XIII Congreso Ibérico y XIII Nacional de Geoquímica con participantes llegados de toda España.

Puertollano acoge hasta el próximo miércoles el XIII Congreso Ibérico  y XIII Nacional de Geoquímica, que organiza el Colegio Oficial Químicos de Madrid, la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid, el Consejo Superior de Ingenieros de Minas, el Colegio Oficial de Geólogos y la Sociedad Geológica de Portugal.

En el acto de inauguración ha participado el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, que ha dado la bienvenida a los participantes procedentes de todos los puntos del país, «a quienes tengo el placer de animaros a que disfrutéis de esta maravillosa ciudad que es Puertollano».

Muñiz ha destacado la idoneidad de Puertollano para celebrar este tipo de eventos, «pues como consecuencia de su tradición industrial, nuestra ciudad ha aportado mucho a la riqueza de nuestro país en este ámbito». En esa dirección, ha realizado un somero repaso por la historia local, desde la minería subterránea y la explotación de las pizarras bituminosas hasta el complejo petroquímico o la ejemplar restauración de la última mina de carbón.

Cont.: https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZCBCCA7BE-FBAE-48F5-5DB87BB7CEA47AD5/202204/puertollano-apela-a-su-futuro-en-congreso-de-geoquimica

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado