Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

José Miguel Galera, gte. gral. de Subterra

En entrevista con Hormigón al Día, el Doctor en Ingeniería en Minas abordó de manera detallada los distintos aspectos que involucra implementar algún tipo de impermeabilización de una obra subterránea y destacó los distintos factores que involucra esa decisión para el proyecto.

Una de las complejidades que se presentan a la hora de iniciar un proyecto subterráneo dice relación con el manejo de las aguas que escurran por dicha obra. Ya sea en obras civiles –túneles viales, ferroviarios o de Metro– o mineras, la acción hídrica puede mermar significativamente ya sea el proceso constructivo como el aspecto funcional de la obra subterránea.

En ese sentido, la impermeabilización en este tipo de desarrollos se hace más que necesaria. «Impermeabilizar es un término muy amplio», aclara José Miguel Galera, doctor en Ingeniería en Minas y gerente general de Subterra Ingeniería, quien además cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de obras subterráneas en nuestro país.

Cont.: https://hormigonaldia.ich.cl/entrevista/jose-miguel-galera-gte-gral-de-subterra-existen-multiples-factores-a-analizar-a-la-hora-de-impermeabilizar-un-tunel/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado