Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Sin minería, no habrá transición energética

Solemos decir —y es cierto— que sin una sustancial mejora tecnológica, la transición energética será muy costosa para el conjunto de los ciudadanos. Pero enfatizar tanto el aspecto intangible de la transición —tecnología— puede que nos lleve a soslayar otra condición igualmente importante y mucho más tangible: la transición energética requerirá de una fortísima intensificación de la extracción de ciertos minerales como el cobre, el níquel, el cobalto o el zinc.

Y es que la reconversión de todo el sistema eléctrico en centrales renovables, o la reconversión de todo el parque automovilístico en vehículos eléctricos, o el uso más generalizado de baterías requerirá de mucha más extracción de recursos. No solo porque desechar lo que hay para construir lo nuevo absorbe nuevos recursos, sino porque cada central renovable o cada coche eléctrico necesita de muchos más de estos recursos que las centrales de gas o los automóviles tradicionales.

Cont.:  https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2021-11-08/sin-mineria-no-habra-transicion-energetica_3320233/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado