Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

AMINER recibe las propuestas del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur para mejorar la gestión administrativa del sector en Andalucía

El documento reclama a la Junta de Andalucía la agilización administrativa para impulsar la actividad minera y consolidarla como un sector estratégico de la comunidad autónoma.

El presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), Luis Vega, ha recibido de manos del decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Felipe Lobo, el documento de propuestas para la mejora de la gestión administrativa del sector en la comunidad autónoma, elaborado por profesionales técnicos de la institución.

En dicho documento, que ya ha sido remitido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el Colegio reclama la optimización y la agilización administrativa para impulsar la actividad minera y potenciar su consolidación como un sector estratégico en el escenario socioeconómico andaluz. “Echamos en falta un alineamiento de las políticas públicas con la minería, como sector esencial para el desarrollo de Andalucía, en un momento crucial por la crisis económica derivada del Covid-19”, ha subrayado Felipe Lobo.

Cont.: https://www.aminer.es/aminer-recibe-las-propuestas-del-colegio-oficial-de-ingenieros-de-minas-del-sur-para-mejorar-la-gestion-administrativa-del-sector-en-andalucia/


 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado