Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

¿Está el futuro de la minería en obtener metales del interior de los volcanes apagados?

Un equipo de expertos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de conseguir metales valiosos de dentro de los volcanes apagados haciendo prospecciones a unos dos kilómetros de profundidad. La idea es extraer cobre, oro, zinc, plata o litio de una manera más sostenible. Llega la minería verde.

Jonathan David Blundy es profesor de investigación de la Royal Society en la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford y profesor honorario de la Universidad de Bristol, una auténtica eminencia en el mundo de la geología y en la investigación sobre el comportamiento de los volcanes. Blundy destaca por sus avances en la comprensión de cómo se generan los magmas en la corteza y el manto terrestre y de los procesos que tienen lugar en los volcanes antes de que entren en erupción. Su catálogo investigador es extensísimo y ha colaborado con sus homólogos de las mejores universidades del mundo. Lo que dice Blundy tiene un gran eco en la comunidad científica de todo el planeta y el pasado mes de junio habló.

Cont.:  https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/esta-el-futuro-de-la-mineria-en-obtener-metales-del-interior-de-los-volcanes-apagados/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado