Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Entrevista a Luz Mª Cerezo Álvarez, presidenta de WIM Spain

Fundada en febrero de 2020, la Asociación Women in Mining & Industry Spain (WIM Spain) lleva un año y medio trabajando intensamente en la misión de fomentar el empleo, la permanencia y el progreso de las mujeres en la minería en particular y en la industria en general. Entrevistamos a su presidenta, Luz Mª Cerezo Álvarez, para profundizar en los ambiciosos objetivos que se han marcado, en sus primeras iniciativas y en sus próximos proyectos.


- ¿El pasado mes de mayo, la Asociación Women in Mining & Industry Spain cumplió su primer año de vida. ¿Qué balance hacen de estos primeros meses de trabajo? ¿Cómo ha sido acogida la iniciativa en el sector?

- El balance de este primer año ha sido realmente positivo. Hemos creado una estructura sólida con varios comités: educación, comunicaciones y marketing, proyectos y legal y hemos comenzado varios proyectos que sirven para visibilizar a las mujeres y que sirvan de referentes a otras, además de un proyecto de educación multinivel para concienciar en igualdad.

Además hemos logrado importantes sinergias con diferentes empresas, universidades y otros organismos, claves para poder lograr nuestros objetivos.

La asociación ha tenido una gran acogida y eso quiere decir que era realmente necesaria. Como ya sabemos, tanto la minería en particular como el sector industrial en general, siempre han sido muy masculinizados y es necesario acelerar el proceso de cambio.


Cont.:  https://www.interempresas.net/Mineria/Articulos/365784-Entrevista-a-Luz-M-Cerezo-Alvarez-presidenta-de-WIM-Spain.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado