Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Europa y los minerales estratégicos. Artículo de Pascual León Marco

Los minerales industriales han acompañado al ser humano en su vida cotidiana desde sus orígenes y son,sin duda, la base sobre la que se ha construido su desarrollo económico y social. La industria de las rocas y minerales industriales ha venido creciendo en los últimos años de una manera notable en todo el mundo.

El consumo de materias primas está, lógicamente, en relación directa con el número de consumidores. La población mundial, actualmente de alrededor de 7.000 millones de personas, alcanzará en el 2100 los 11.200 millones, y eso a pesar de que la tasa de crecimiento dela población, que actualmente es del 1% anual, bajará al 0,1% anual.

La minería a nivel mundial, lejos de desaparecer, se intensificará, con una distribución geográfica cambiante, pues mientras dos de los principales consumidores habituales como son Europa y Estados Unidos cada vez tienen menos actividad minera, en otros. como Rusia, Canadá, Australia y China, ha crecido progresivamente, pero nada comparado con el aumento de producción minera de los seis principales países en desarrollo con amplios recursos minerales (Bolivia, Kazajistán, Mongolia, Zambia, Botsuana y Chile).

Artículo completo en el pdf adjunto.

Enlace Heraldo: https://www.heraldo.es/noticias/opinion/2021/07/26/europa-y-los-minerales-estrategicos-pascual-leon-marco-1508305.html

 

ARTÍCULO PDF

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado