Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La construcción de «Mina Muga» se prevé para primavera; generará 1.000 empleos

Tras recibir este mes la concesión minera para su proyecto previsto entre Navarra y Aragón, en la zona de Sangüesa, la empresa minera Geoalcali espera poder comenzar a extraer potasa en 2024.

El 1 de julio, Geoalcali recibió la concesión minera por parte del Estado y las comunidades de Navarra y Aragón para el proyecto Mina Muga. El permiso definitivo de explotación de este yacimiento de potasa en la zona de Sangüesa tras años de labores preparatorias, iniciadas en 2014. -Fue una gran satisfacción. Ahora pasamos a la fase de construcción-, asegura Ignacio Salazar, CEO y director general de la empresa minera.

Es el de ahora un paso clave. ¿El más importante quizá?

Sí. La DIA (Declaración de Impacto Ambiental) recibida el 31 de mayo de 2019 también fue muy importante, porque en este tipo de proyectos el aspecto ambiental es fundamental. Pero el permiso que te permite construir para luego producir es la concesión minera. El mineral en el subsuelo es propiedad del Estado y realiza una concesión tras comprobar que el proyecto tiene viabilidad económica, técnica y medioambiental.

¿Qué permisos restan ahora?

No falta ningún permiso minero como tal. Nos quedarían, como parte de la construcción, las licencias municipales.


Cont.:  https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/empresas-navarras/2021/07/09/construccion-mina-muga-preve-primavera-generara-1-000-empleos-493582-3380.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado