Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Gabriel Andreu Moya, alumno de 4º ESO, 1r premio nacional de la II Edición del concurso de relatos cortos «La minería sostenible en tu vida»

Por segundo año recibimos la invitación para participar en el concurso de relatos cortos organizado por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, bajo el título de «La minería sostenible en tu vida».  Dicho concurso invita a los estudiantes a hacer un recorrido por todas aquellas actividades que realizamos a diario así como de los elementos que componen nuestra casa, para comprobar que muchas de ellas no serían posibles sin la existencia de la minería.

Con este sencillo ejemplo podemos comprobar la absoluta necesidad de las materias minerales pero también que la preservación del medio natural ha de ser un elemento prioritario

En este sentido se plantea el SEGUNDO CONCURSO DE RELATOS CORTOS, para que sirva de reflexión a los jóvenes que representan el futuro, y que deben  garantizar el equilibrio dual economía-medio ambiente.

Desde la asignatura de Biología se animó a los alumnos a participar en este concurso, al igual que hicimos el curso pasado.

Gabriel  A. Moya ha sido seleccionado como ganador por el Colegio Oficial de ingenieros de Minas de Levante  y posteriormente también ha sido ganador del concurso nacional otorgado por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas.

Ha acudido a recoger su galardón acompañado por su familia, amigos, así como por Marc Segura, director del Colegio, y Aranzazú Ripoll, profesora de Biología. Tanto el colegio como la profesora han recogido sendos galardones por promover entre el alumnado este concurso.


Enlace: https://alcoi.lasalle.es/gabriel-andreu-moya-alumno-de-4o-eso-1r-premio-nacional-de-la-ii-edicion-del-concurso-de-relatos-cortos-la-mineria-sostenible-en-tu-vida/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado