Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Aclaración sobre el artículo: Balsas mineras de Riotinto (El País, 17 de junio de 2021)

El Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas no ha realizado en ningún momento declaraciones para este artículo. Resulta obvio nuestro apoyo a la actividad minera en todo su alcance y la gestión de las balsas de residuos es, en muchos casos, una parte de la explotación. Defendemos que la minería es compatible con la protección del medio ambiente y tiene un efecto tractor para la economía de la zona que favorece el desarrollo económico y social.

En este sentido, España tiene una extensa normativa que es de obligado cumplimiento para todas las empresas y defendemos que se cumpla en su integridad.

La aportación original para este artículo del ingeniero de minas y experto en la materia, que se cita, consistía en un texto técnico y de total asepsia. En todo caso, su aportación la realizaba como tal experto y, en ningún caso, se puede entender que actúa como portavoz del Consejo.


Artículo El País 17 junio 2021 https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-06-17/balsas-mineras-de-riotinto-una-amenaza-con-30-veces-mas-lodos-toxicos-que-el-vertido-de-aznalcollar.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado