Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El yacimiento de «Europa Metals Iberia» en El Bierzo creará 250 puestos directos para explotar 7 millones de toneladas

Hasta la fecha se han invertido casi cinco millones de euros desde 2006 de los cuales uno y medio se han realizado en los últimos 2 años.

La empresa Europa Metals Iberia ha presentado este viernes el Proyecto Toral, una apuesta en El Bierzo para extraer en la Comarca Zinc (Zn), Plomo (Pb) y Plata (Ag), según detalla la compañía. El permiso actual de investigación en el que se enmarca el proyecto abarca hasta 2023.

Este proyecto creará entre 200 y 250 puestos de trabajos directos, según confirma la empresa, aunque avanzan que en minería por cada puesto directo se crean de 3 a 5 indirectos. La empleabilidad local muy importante por el pasado minero de la comarca. La minería está en el ADN del Bierzo, y esto es una ventaja competitiva, tanto por el conocimiento y la experiencia como por el respeto hacia la profesión. Lo que querríamos es adaptar esto a la minería del siglo XXI: desestigmatizar el pasado reciente. Además, han hecho hincapié en la importancia de la cualificación de los trabajadores que vengan de la minería para lo que ya barajan programas de formación.

Cont.:  https://www.infobierzo.com/el-yacimiento-de-europa-metals-iberia-en-el-bierzo-creara-250-puestos-directos-para-explotar-7-millones-de-toneladas/607699/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado