Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Meirama, de mina de lignito a espacio natural visitable

El lago de As Encrobas pasa a dominio público // Son 230 hectáreas de libre acceso con un paseo perimetral de 6.5 kilómetros // Existen 862 especies animales y vegetales, que llegaron en su mayoría de manera natural


Un nuevo espacio natural protegido de libre acceso que abarca 230 hectáreas, incluyendo un lago artificial con playa, así como las márgenes del entorno está disponible desde esta misma semana para todo el que quiera acercarse a Meirama. La rehabilitación ambiental de la antigua mina de lignito acaba de finalizar , y la compañía Naturgy transfirió el lago de Meirama-As Encrobas al Dominio Público Hidráulico, tras la aprobación y comprobación por parte de Augas de Galicia del deslinde en todas las márgenes del lago.

Están acondicionados los accesos desde la senda del río Barcés en la zona del aliviadero del lago, y cuenta con un paseo perimetral de 6,5 kilómetros.

Tras el visto bueno de su nueva propietaria, la Xunta, todo el espacio pasó a dominio público y, como tal, abierto a las visitas totalmente. EL cambio llega en el mejor momento del año, a las puertas del verano, cuando gallegos y visitantes podrán disfrutar más de esta playa interior artificial y de todo el privilegiado entorno en la localidad coruñesa.

Cont.:  https://www.elcorreogallego.es/galicia/meirama-de-mina-de-lignito-a-espacio-natural-visitable-NF7698285?imageNumer=1

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado