Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Un alumno de la Universidad de Oviedo, el mejor en Ingeniería de Minas de España

Héctor Álvarez González procede de una familia muy vinculada a la Ingeniería de Minas ya que su padre y sus dos hermanos mayores estudiaron la carrera en la Universidad de Oviedo.

Héctor Álvarez González, estudiante del Máster en Ingeniería de Minas de la Universidad de Oviedo, ha logrado la primera posición en el ránking nacional de graduados en Ingeniería de Minas 2020 que concede la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Esta entidad de ámbito estatal tiene como misión principal identificar y acreditar a los mejores graduados del país contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

Héctor Álvarez González procede de una familia muy vinculada a la Ingeniería de Minas. Tanto su padre como sus dos hermanos mayores estudiaron la carrera en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. De origen asturiano y con residencia en Oviedo, Héctor nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), tiene 22 años y no es la primera vez que logra una distinción. Ya consiguió el pasado año el Premio Fin de Grado de su promoción tras finalizar sus estudios en Ingeniería de Tecnologías Mineras en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. Además, el pasado noviembre se alzó también, junto a su compañero de clase Guillermo Domínguez, con el galardón del Concurso EDP Global University Challenge 2020 en el que se anima a jóvenes universitarios (tanto de grado como de máster) a presentar un proyecto innovador relacionado con las energías renovables.

Cont.:  https://www.elcomercio.es/asturias/universidad/alumno-universidad-oviedo-mejor-ingenieria-minas-espana-20210517111039-nt.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado