Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El boom del hierro acelera la reapertura de la mina de 1.000 millones en Murcia

La canadiense Mineworx reactivará el yacimiento murciano de Cehegín, cerrado en 1989 cuando la explotación estaba en manos de Altos Hornos de Vizcaya,  para extraer mineral de hierro.

Oro, plata, cobre… Desde hace milenios, la península ibérica es tierra de minas y metales, materiales básicos sin los que la economía no puede funcionar. Extraerlos tiene un alto coste monetaria y medioambiental que suele frenar el inicio de este tipo de proyectos. No ocurre lo mismo cuando se trata de reactivar un yacimiento cerrado. Es el caso de Cehegín, en Murcia, que afronta la recta final para volver a sacar mineral de hierro en el punto en el que lo dejó en 1989 la antigua Altos Hornos de Vizcaya (AHV). 

La canadiense Mineworx Technologies, a través de su filial Solid Mines España, está acelerando la reapertura de la vieja mina en el sudeste peninsular que operará con la empresa local Magnetitas de Cehegín. Sus promotores llevan trabajando en la reapertura desde hace más de una década, pero siempre pendientes de las fluctuaciones de precios de los minerales que permitan hacer viable la explotación. En 2021, el boom de los mercados con los metales ha vuelto a acelerar estos planes. El precio del hierro se ha disparado por encima de los 200 dólares por tonelada fruto de la voraz demanda de China, las tensiones comerciales y la reactivación económica global tras los confinamientos de la pandemia. 

Cont.: https://amp-lainformacion-com.cdn.ampproject.org/c/s/amp.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/boom-hierro-mina-murcia-1000-millones/2838255/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado