Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El hierro sigue los pasos del cobre: sube un 10% y marca máximos históricos

Los futuros del mineral de hierro suben más del 10% y el cobre vuelve a registrar máximos históricos, cuando el mercado apuesta por los metales como los mayores ganadores dentro del superciclo de las materias primas.

Para Goldman Sachs se ha abierto de par en par un escenario goldilocks, un escenario ideal, para las materias primas. A medida que se consolida el crecimiento mundial, la Fed mantiene su tono dovish y los salarios crecen de manera moderada se dibuja un mercado alcista donde es difícil identificar su techo.

En esta tesitura, el hierro está siguiendo los pasos del cobre. Las expectativas sobre un endurecimiento de las reglas ambientales en China supuso el último tramo para cobre y ahora están alimentando la especulación de que las acerías chinas pueden adelantar las compras de mineral de hierro antes de que entren en vigor nuevas restricciones.

Cont.: https://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/11206691/05/21/El-hierro-sigue-los-pasos-cobre-sube-un-10-y-marca-maximos-historicos.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado