Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Adiós al carbón: estos son los países que lo están eliminando de su industria

Bélgica, Austria y Suecia ya son países libres de carbón, mientras que Portugal, Francia, Reino Unido, España, Hungría, Italia e Irlanda esperan eliminarlo en 2025.

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que las mujeres tenían prohibido entrar en las minas de carbón. En diciembre de 1992, una sentencia pionera del Tribunal Constitucional reconocía el derecho de cuatro mujeres a acceder a sus puestos de trabajo en el interior de los yacimientos de la empresa estatal minera Hunosa (Hulleras del Norte) en Asturias, sentando un precedente en la historia de la minería en España. Otro hito de la minería en nuestro país se registró hace apenas dos años y medio: el 1 de enero de 2019, cuando cerraron las últimas 26 minas de carbón que quedaban en Asturias, Aragón y Castilla y León.

Ahora, la emergencia climática está impulsando el que será el próximo hito relacionado con el «viejo oro negro» en España. Y es que la industria de la energía trabaja a pasos agigantados para dar su adiós definitivo al carbón en 2025, cuando cerrarán las últimas plantas que generan electricidad con este mineral.

Continúa: https://www.elconfidencial.com/medioambiente/energia/2021-05-06/adios-al-carbon-estos-son-los-paises-que-lo-estan-eliminando-de-su-industria_3063596/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado