Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Mutualidad de la Ingeniería cambia a Avanza Previsión

La Mutualidad de la Ingeniería cambia de estructura para crecer en el servicio que ofrece a los ingenieros y adaptarse a las necesidades de la profesión en el siglo XXI.

La estructura actual de Mutualidad limitaba sus posibilidades de actuación para cumplir su finalidad social y corporativa en favor con los colectivos de ingenieros y podría condicionar el crecimiento en los productos y servicios que ofrecemos. Bajo esta reflexión, hoy está en el mejor momento posible para embarcarse en un proyecto de esta envergadura, gracias un crecimiento en sus resultados tras un proceso de redimensionamiento y una senda continuada de beneficios que se mantiene desde 2014.

La Mutualidad se va a transformar en dos entidades: una Fundación, denominada Fundación Mutualidad de la Ingeniería, que trabajará junto con los Colegios y asociaciones para velar por los intereses socio-profesionales de los ingenieros; y una aseguradora, con forma jurídica de sociedad anónima, denominada comercialmente Avanza Previsión que, participada también por la Mutualidad de la Abogacía, aglutinará toda la actividad aseguradora actual de AMIC.

Este cambio permitirá continuar con el crecimiento de nuestra actividad ofreciendo máxima seguridad y solvencia, mayor gama de productos competitivos; y un mejor apoyo a la profesión a través de la Fundación Mutualidad de la Ingeniería.

Nuestro socio en la sociedad Avanza Previsión, la Mutualidad de la Abogacía, es la mutualidad líder y la sexta entidad aseguradora de vida en España, y con más de 205.000 mutualistas gestionando un ahorro total de 8.000 millones de euros y un patrimonio neto de 600 millones de euros. Avanza Previsión, que recibirá los productos de la Mutualidad de la Ingeniería, seguirá cumpliendo con todos los compromisos de los clientes y manteniendo las condiciones de los productos y servicios que ya tenían contratados con la Mutualidad.

Encontrará más información en la página web www.avanzaprevision.com 

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado