Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Las seis grandes mineras andaluzas lanzan un proyecto tractor de 3.100 millones para captar fondos europeos

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha impulsado un proyecto tractor valorado en 3.100 millones de euros para que los sectores de la minería metálica y metalurgia en Andalucía opten a fondos procedentes del Next Generation de la Unión Europea. Esta gran actuación, que se localiza en la Faja Pirítica Ibérica, entre las provincias de Sevilla y Huelva, aglutina a una veintena de inversiones industriales y de infraestructuras lideradas por las seis principales empresas que operan en este segmento industrial. El aprovechamiento sostenible de minerales metálicos y en el uso de fuentes de energía limpias son los principales ejes articuladores de la iniciativa, cuya puesta en marcha lleva asociada la generación de 6.800 empleos estimados.

La mayoría de las actuaciones identificadas en este macroproyecto se encuentran en fases avanzadas de tramitación administrativa, lo que permitirá su implementación a corto plazo. De ahí que la Consejería de Transformación Económica venga trabajando en los últimos meses con ambos segmentos industriales para lograr la captación de los recursos asociados al Next Generation. Se trata de un empuje público que puede ser determinante para la materialización de dichas inversiones en dos ámbitos que constituyen un motor de dinamización y crecimiento de la industria andaluza y sus empresas tractoras y que pueden ser claves para la reactivación económica de Andalucía tras la pandemia. 

Cont.: https://sevilla.abc.es/economia/sevi-seis-grandes-mineras-andaluzas-lanzan-proyecto-tractor-3100-millones-para-captar-fondos-europeos-202104041758_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abcdesevilla-es&vso=lk&vli=noticia.foto

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado