Primigea insta a las administraciones a adoptar una estrategia española de las industrias de materias primas minerales sostenibles
Redacción. Javier Targhetta, presidente de la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales-PRIMIGEA, ha instado al Gobierno, Comunidades Autónomas y partidos políticos al diseño y desarrollo de una Estrategia Española de las Industrias de Materias Primas Minerales Sostenibles, con acciones específicas de apoyo a las empresas de la industria extractiva, y un plan para participar en la recuperación económica y la lucha contra el cambio climático.
Así lo ha manifestado Targhetta en la presentación pública de PRIMIGEA, entidad que representa a 3.750 empresas, 4.650 explotaciones mineras y fábricas, pone en valor 210 millones de toneladas al año de materias primas minerales, genera 320.000 empleos, 26.600 millones de euros de volumen de negocio y 11.800 millones de euros de exportaciones.
Para el presidente de PRIMIGEA es “esencial alinear al sector con los ejes principales de las políticas de la UE y nacionales relacionados con la Agenda 2030 y 2050, así como con la prevención del cambio climático y de sus efectos”.