Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Satisfacción en Monesterio ante el anuncio oficial de la reapertura de la mina de níquel

Podría dar salida laboral a unas 350 personas El alcalde reivindica el apoyo del Gobierno de España para que el futuro canon de explotación revierta en el municipio.

La reapertura de la explotación minera de Aguablanca de Monesterio era, hasta hace unos pocos días, toda una utopía. Es más, propietarios y administraciones trabajaban ya en un plan para su cierre definitivo y la posterior regeneración medioambiental de la zona. El anuncio de la compra de la explotación por parte de un grupo de inversores extremeños a Valoriza Minería, y el deseo manifiesto, de presentar un nuevo plan de aprovechamiento de los recursos mineros, avivó la esperanza. Ahora, tras la presentación oficial del proyecto integral de almacenamiento energético, --ayer, con la presencia de los inversores y el presidente de la Junta de Extremadura--, que conlleva la reapertura del yacimiento, las expectativas se convierten en una realidad casi inesperada, que colma de ilusión a este municipio.

Cont.:  https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciabadajoz/satisfaccion-monesterio-anuncio-oficial-reapertura-mina-niquel_1274739.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado