Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

España acoge casi la mitad de los proyectos de interés común de almacenamiento para la UE

España está de enhorabuena por sus proyectos de almacenamiento energético. La red de operadores de los sistemas eléctricos europeos (ENTSO-e) ya ha propuesto su nueva lista de proyectos de interés común de almacenamiento para los próximos 10 años, el conocido Ten-Year Network Development Plan (TYNDP). Y España sale muy bien parada.

Según la propuesta de ENTSO-e, que ahora tiene que obtener el visto bueno de ACER (el gran regulador europeo) y luego el de Bruselas, España cuenta con cinco de los doce proyectos de almacenamiento que han obtenido el permiso para ser considerados proyectos de interés común (PIC) para la Unión Europea.

Anteriormente, España tenía tres proyectos en la lista de PICs, y tras la revisión de los transportistas de la red europea, se han sumado otros dos proyectos mientras que otros dos están bajo consideración. En total, España tiene 7 proyectos de almacenamiento con bombeo del total de 26 de toda la UE que pueden ser considerados PCI. Es el país con más proyectos de almacenamiento en la lista tanto con permiso como bajo consideración. El siguiente es Reino Unido con tres proyectos.

Ahora, solo hay 12 proyectos de almacenamiento con permiso, de los cuales cinco son españoles.

Los tres proyectos de bombeo que ya estaba en la lista PCI de 2018 eran Navaleo, Girones y Raïmats y Cúa.

Cont.: https://elperiodicodelaenergia.com/espana-acoge-casi-la-mitad-de-los-proyectos-de-interes-comun-de-almacenamiento-para-la-ue/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado