Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La industria nuclear española, fundamental para el éxito del reactor de fusión ITER

La industria española ha obtenido en 2020 más de 40 contratos de un alto valor tecnológico para la construcción del proyecto International Thermonuclear Experimental Reactor (ITER), un reactor experimental que está considerado como el mayor proyecto científico de la historia de la humanidad. El importe total de estos contratos asciende a más de 340 millones de euros.

Desde 2008, las empresas españolas han obtenido más de 350 contratos en el proyecto ITER, por un importe superior a los 1.200 millones de euros. Estos contratos, de gran complejidad y alto valor tecnológico, han sido ganados en concurrencia competitiva, en un mercado internacional altamente cualificado y competitivo. Cabe destacar que el nivel de retorno general de España en el ITER está muy por encima de la contribución que tiene España en función de su PIB.

El éxito de las empresas españolas en este programa es un aspecto clave y estratégico para asegurar que España disponga de una gran capacidad industrial para participar en la producción de una de las energías del futuro.

Además, España está trabajando desde hace años para albergar el IFMIF-DONES en Escúzar (Granada), instalación primordial del roadmap europeo de fusión que servirá para cualificar y validar los materiales que se usarán en los futuros reactores de fusión.

Cont.: https://elperiodicodelaenergia.com/la-industria-nuclear-espanola-fundamental-para-el-exito-del-reactor-de-fusion-iter/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado