Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

¿Qué minas importantes siguen activas en España?

La minería sigue siendo un sector fundamental en España, con muchos ejemplos todavía en marcha. ¿Qué minas importantes siguen activas en España?


España es un país con una histórica tradición minera. Durante toda la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, muchos de los yacimientos ibéricos cerraron ante lo poco rentable de su explotación. Sin embargo, los avances de la tecnología han permitido que un alto número de minas importantes retomen su producción. Lo mismo que muchas de las que han permanecido en operación de forma ininterrumpida continúen haciéndolo.

A pesar de lo anterior, expertos del sector sostienen que en la actualidad la nación aprovecha apenas el 30% de sus recursos mineros. Un número que, en caso de aumentar, pudiese beneficiar a una economía fuertemente golpeada por la crisis generada por el Covid 19.

Así mismo, el país es rico en Tierras Raras. Cortezas en donde se consiguen la materia prima para la fabricación de dispositivos como Smartphone y computadores, entre muchos otros. Un mercado que en la actualidad funciona bajo monopolio absoluto de China. Y es que de las minas ubicadas dentro del Gigante Asiático se extrae el 85% de los ingredientes principales para crear conectores y transmisores.

Cont.:  https://okdiario.com/ciencia/que-minas-importantes-siguen-activas-espana-6931753

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado