Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Los áridos, una materia prima imprescindible para la sociedad

Una industria comprometida con el desarrollo sostenible.

 Los minerales y sus derivados han estado siempre estrechamente ligados a todos los aspectos de la civilización, a sus instituciones, sus actividades, su bienestar y su calidad de vida. El consumo de áridos, la segunda materia prima más consumida por el hombre después del agua, es un indicador del bienestar de los ciudadanos y del desarrollo de la sociedad en todos los países desarrollados.

Una minería clave

La industria productora de áridos, es decir, arena o rocas fragmentadas, es actualmente uno de los subsectores básicos de la minería española y mundial. Los áridos son materias primas minerales indispensables para la sociedad. En general, se trata de materiales baratos y abundantes que se explotan necesariamente cerca de los centros de consumo, con el fin de reducir los costes de transporte, incluidos los ambientales.

La importancia de los áridos para otras industrias

Sin los áridos no sería posible la construcción de viviendas, oficinas, aeropuertos, hospitales, calles, carreteras, autopistas, vías de ferrocarril y puertos, ya que son un componente esencial de hormigones, morteros, mezclas asfálticas, bases y subbases de infraestructuras, balasto de vías férreas o escolleras. Sin ellos, no se podría disponer de muchos productos industriales de uso cotidiano. Incluso son utilizados con fines medioambientales, por otras industrias. 

Cont.:  https://www.lne.es/asturias/2021/03/05/aridos-materia-prima-imprescindible-sociedad-37919443.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado