Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Ocho colegios de Ingenieros apoyan la Ley de Función Pública

Los colegios profesionales de ingeniería esgrimen que la ley no contradice los actuales niveles de estudios académicos ni lo que marca el vigente Estatuto Básico del Empleado Público.

Más de 10.000 ingenieros colegiados en la Comunitat Valenciana aclaran que la reforma de Bolonia fue, exclusivamente, una reforma educativa, que no profesional, entre otras cosas porque el ámbito competencial de las profesiones escapa del ámbito educativo, teniendo cada rama de actividad su ministerio de tutela.

Esta afirmación se hace pública a raíz de la intensa campaña de opinión de los colegios profesionales de ingenieros técnicos en contra de la Ley de Función Pública Valenciana que se acaba de llevar aen Les Corts.

En una carta remitida a los medios de comunicación y a los diferentes agentes sociales, firmada por todos los decanos/presidentes de los colegios de Ingenieros, señalan que muchos de los argumentos que se esgrimen en contra de esta Ley de Función Pública Valencianapor parte de los colegios profesionales de ingenieros técnicos no son acordes a la realidad vigente. Frente a argumentos como «que va en contra del Plan Bolonia» o «que es más restrictiva que la Ley Nacional de Función Pública», documentan queno solo no responden a la realidad académica y profesional vigente sino que “podrían estar tratando de confundir a la opinión pública”, explican en la citada carta.

Cont.:  https://www.esdiario.com/valencia/793475864/Ocho-colegios-de-Ingenieros-apoyan-la-Ley-de-Funcion-Publica.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado