Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Las mineras se convierten en la joya de la corona en bolsa por la fiebre verde

El consumo de materias primas y metales continúa creciendo y se encarece conforme las nuevas normativas endurecen y restringen actividades como la extracción de recursos básicos.

Vivimos tiempos extraños y turbulentos en el mundo que también han tenido su fiel reflejo en los mercados. 2020 sirvió como un humilde recordatorio de lo rápido que puede cambiar la sociedad. El reconocimiento de que las fuerzas naturales invisibles pueden representar un peligro indiscriminado para el planeta parece estar amplificando las tendencias sociales. Sin embargo, con unos recursos cada vez más escasos, la minería vuelve a ser centro de atención por el potencial que puede tener durante los próximos meses.

Tanto es así que en un último informe realizado por el bróker online Ninety Nine se observaba como el sector minero representaba una de las grandes opciones por la que los inversores se están decantando en las últimas semanas. “Este análisis revela el interés de los inversores españoles en empresas de diferentes geografías y la permanencia de ciertos valores en las mismas”, detallaba Javier Sanz, CEO y fundador de la entidad.

¿Qué está cambiando y por qué los operadores vuelven a decantarse por la minería como una buena alternativa? En un mundo cada vez más centrado en la sostenibilidad, y con razón, existe un peligro oculto de que las industrias primarias, como la producción de recursos, se queden en el camino a los ojos de la industria financiera.

Cont.:  https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/mineria-bolsas-riesgo-sostenibilidad/2831189/?autoref=true

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado