Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

España, laboratorio mundial de las renovables: entra en el top ten por capacidad instalada

Después de algún tiempo, España ha vuelto al top ten mundial en cuanto a capacidad renovable se refiere. Pero mirando los números con detalle, su posición en el ranking mejora si se analiza individualmente cada tecnología renovable en particular.

España es, sin duda, una de las grandes potencias mundiales en cuanto a potencia instalada de fuentes de energía renovable. Teniendo en cuenta que no es un territorio especialmente extenso ni con una gran población, tiene un mérito especial. Pero ¿cómo se compara MW contra MW con el resto de las grandes economías que han apostado por las renovables?

Capacidad renovable en España

Los números por sí solos ya son bastante espectaculares. Según datos de Red Eléctrica de España (REE) del cierre de diciembre de 2020, el territorio peninsular disponía de 26 811 MW de potencia eólica y 11 277 MW de fotovoltaica. Añadiendo el resto de tecnologías renovables, la capacidad total renovable peninsular ascendía a 61 994 MW.


Cont.:  https://elperiodicodelaenergia.com/espana-laboratorio-mundial-de-las-renovables-entra-en-el-top-ten-mundial-por-capacidad-instalada/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado