Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La primera y única mina de coltán en Europa, tasada en 36 millones

La única mina de coltán en Europa se encuentra en Ourense y está valorada en 36 millones de euros. Así se desprende del informe de auditoría adjunto a las cuentas anuales de 2019 de Strategic Minerals Spain, la empresa que explota el proyecto minero en el Concello de Viana do Bolo.

En el documento, recientemente depositado en el Registro Mercantil, el auditor de la compañía detalla que en 2020 Strategic Minerals Spain ha sufrido una situación de iliquidez, ERTE y paralización empresarial completa, debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y por ello todavía no ha llegado al pleno rendimiento.

No obstante, el auditor descarta que la empresa tenga problemas para continuar en funcionamiento debido a dos razones principales. En primer lugar, la posición de los socios para aportar la financiación necesaria, incluidas las ampliaciones de capital realizadas. Según los últimos estados financieros, Pacific Strategic Minerals poseía una participación del 70,51% en el capital, Highgrade Recursos el 13,74% y Sequoia Venture Capital el 15,75%.

Cont.: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/29/companias/1611958592_713111.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado