Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Iberdrola construirá el mayor parque eólico de España con 300 MW en Salamanca

Iberdrola sigue apostando por las renovables en España y para ello ha iniciado la tramitación del que será el mayor parque eólico en España con 300 MW de potencia en la provincia de Salamanca.

Concretamente, la compañía ha solicitado la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, y declaración de impacto ambiental del proyecto de generación de energía eléctrica del parque eólico «PE Villarino» en los términos municipales de Villarino de los Aires, Trabanca, Ahigal de Villarino, Almendra, El Manzano, Iruelos, Puertas y Villar de Samaniego (Salamanca).

Dicho parque contará con una potencia de 300 MW y superará al de Andévalo (Huelva) también desarrollado por Iberdrola que alcanza una capacidad dd 292 MW.

El presupuesto total de la construcción del parque eólico suma más de 228 millones de euros, a los que hay que sumar casi 50 millones de la infraestructura para la evacuación de la energía eléctrica.

El parque eólico contará con las turbinas más potentes que se hayan instalado en España. Se trata de 50 aerogeneradores modelo SG-170 de 6,0 MW de potencia nominal, cuyos datos asustan: tiene 170 metros de rotor y 135 metros de altura de buje.

También muy cerca de allí construirá una planta fotovoltaica de 191 MW. Ambas instalaciones se conectarán en el mismo nudo y nutrirán energía a través de la misma subestación en Villarino.

Enlace: https://elperiodicodelaenergia.com/iberdrola-construira-el-mayor-parque-eolico-de-espana-con-300-mw-en-salamanca/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado