Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

España, el país europeo que más leyes aplica a la actividad extractiva

En la actualidad, existen normativas muy estrictas sobre el impacto que la actividad minera puede producir en el medio ambiente, como en la composición de los vertidos líquidos, de las emisiones de polvo, de ruidos o de la restauración del paisaje una vez termine la actividad extractiva. Estas normas han de ser asumidas siempre y cuando se quiera llevar a cabo la explotación de minerales.

España, pionera en la aplicación de leyes sobre la actividad minera.

En los países europeos existe una media de 40 leyes relativas a la actividad minera, siendo España el que más leyes aplica a la actividad extractiva con 112 leyes, seguido de Croacia con 110, Reino Unido con 69 y Eslovaquia con 63 leyes.

Por ello, se puede decir que España es un país pionero a la hora de aplicar leyes a la actividad minera respecto a otros países de Europa. La legislación para la minería en nuestro país arranca con la Ley de minas en 1973, que, que adopta una postura muy exigente en cuanto a la protección del medio ambiente. Más adelante, en 1982, se aprueba el Real Decreto sobre la restauración de los espacios naturales, y a partir de ese año, se siguen aprobando legislaciones muy importantes que han afectado a la actividad extractiva en las últimas décadas.

Cont.:  https://minariasostible.gal/es/espana-el-pais-europeo-que-mas-leyes-aplica-a-la-actividad-extractiva/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado