Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Arranca el proyecto de investigación industrial OCEANH2, coordinado por ACCIONA

ACCIONA coordinará el proyecto de investigación industrial OCEANH2, cuyo objetivo es el diseño y validación de la primera planta de generación, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde offshore de España. El proyecto propondrá una optimización modular, flexible e inteligente adaptada al nuevo paradigma del mercado a partir de generación eléctrica renovable offshore, uniendo tecnología eólica y fotovoltaica flotante.

El proyecto se basa en el estudio de los diferentes escenarios de implantación de un sistema de generación eléctrica híbrido offshore, evaluando las alternativas de diseño en toda la cadena de producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno, para identificar aquellas con mayor potencial de desarrollo conforme a los nuevos materiales propuestos. 

Tras el estudio, ACCIONA validará conceptualmente la solución en escala laboratorio, así como su integración en una plataforma IoT (Internet of Things) que, a partir de una monitorización inteligente, facilite la operación, mantenimiento y gestión de la planta. 

Cont.: https://energetica21.com/noticia/arranca-el-proyecto-de-investigacion-industrial-oceanh2-coordinado-por-acciona

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado