Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Una pala de Komatsu carga 230.400 t de material en 24 horas y establece un récord mundial en minería

Un logro en la minería mundial fue alcanzado por Sierra Gorda SCM junto a Komatsu, quienes a través de la pala eléctrica modelo P&H 4100 XPC AC, consiguieron cargar 230.400 toneladas de material en 24 horas, destacó el medio Timeline de Antofagasta.

Eric Zepeda, vicepresidente de Operaciones de Sierra Gorda SCM, señaló que «esta cifra consolida a quienes trabajan en operaciones y mantención mina como expertos en la extracción segura de mineral a través de equipos de grandes dimensiones, alcanzando una productividad de 156.000 de toneladas de cobre fino durante 2020 en tiempo récord, demostrando una gestión de excelencia, además de impactar positivamente en las metas de producción impuestas durante el año recién pasado. Este logro además, es aún más valorable por las condiciones extraordinarias de trabajo que enfrentamos en el contexto de la pandemia del covid-193».

Cont.: https://energiminas.com/una-pala-de-komatsu-carga-230-400-t-de-material-en-24-horas-y-establece-un-record-mundial-en-mineria/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado