Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La Fundación Santa Bárbara desarrolla robots para investigar entornos poco accesibles

El proyecto pretende crear «robots» capaces de investigar en entornos poco accesibles de la Tierra, pero también de otros planetas.

La Fundación Santa Bárbara, entidad pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, formará parte del consorcio que ejecutará el proyecto CoRob-X. El proyecto está orientado al desarrollo de nuevos prototipos de equipos robóticos que investiguen superficies difícil acceso, tanto en  la Tierra como en otros planetas.

Como explicó la Junta, el proyecto puede tener gran aplicación en la investigación de entornos subterráneos, mineros y propios de la agricultura además de su aplicación en la investigación de otros planetas. 

El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020, cuenta con un presupuesto de 3.006.912 euros y su puesta en marcha será en 2021 con tendrá una duración de 24 meses.

Cont.:  https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/fundacion-santa-barbara-trabaja-desarrollo-prototipos-equipos-roboticos-actuan-entornos-extremos/20201207120735020202.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado