Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Plan de Recuperación financiará con 150 millones la restauración ambiental de las explotaciones mineras

La restauración ambiental de explotaciones mineras ha sido incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo con una financiación de 150 millones de euros.

Esto permitirá flexibilizar y agilizar su puesta en marcha y mitigar el impacto en el empleo a corto plazo, según se ha asegurado este martes en la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027, informa Ep.

En la reunión han participado Laura Martín Murillo, directora del Instituto para la Transición Justa (ITJ) - organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico- y los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO. de Industria), Unión General de los Trabajadores (UGT-FICA) y Unión Sindical Obrera (USO), y la Federación nacional de Empresarios de Minas de Carbón (Carbounión).


Cont.: https://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/10945037/12/20/El-Plan-de-Recuperacion-financiara-con-150-millones-la-restauracion-ambiental-de-las-explotaciones-mineras.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado