Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El hidrógeno es el «salvoconducto» para acceder a los fondos europeos

La Unión Europea (UE) y el Gobierno de España han lanzado un plan de hidrógeno verde muy ambicioso con el que buscan "alcanzar la neutralidad climática" e impulsar la reactivación económica tras la crisis del coronavirus, que ha dañado la industria y hundido el turismo y el transporte.

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ya ha anunciado que va a destinar «más de 1.500 millones al impulso del hidrógeno renovable» hasta 2023 a través del Fondo Europeo de Recuperación (Next Generation EU). Esta primera inversión forma parte de una hoja de ruta que persigue la instalación de 4 GW de electrolizadores en 2030 y el impulso de un transporte público sostenible, accesible e inteligente, donde el hidrógeno tendrá un papel muy importante. No en vano, la UE exige que los fondos de recuperación, dotados con 750.000 millones, se usen para construir un millón de puntos de recarga para coches eléctricos y 500 estaciones de hidrógeno en toda la UE, entre otras cosas.

Cont:  https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10914026/11/20/El-hidrogeno-es-el-salvoconducto-para-acceder-a-los-fondos-europeos.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado