Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La UE garantizará el acceso a 30 materias primas críticas

La Unión Europea ha lanzado una iniciativa que busca asegurar el acceso a un total de 30 materias primas críticas aumentando la producción nacional y promoviendo el reciclaje de elementos vitales, particularmente tierras raras.

La European Raw Materials Alliance o Alianza Europea de Materias Primas (ERMA), una asociación de más de 300 empresas, asociaciones comerciales y gobiernos, se centrará inicialmente en romper la dependencia de Europa de las importaciones de China y otros países ricos en recursos.

La UE importa alrededor del 98% de las tierras raras de China. Turquía suministra el 98% de su borato, mientras que Chile satisface el 78% de las necesidades de litio de Europa. Sudáfrica proporciona el 71% de su platino y Brasil el 85% del niobio del viejo continente, una parte crucial de las aleaciones de acero utilizadas en motores a reacción, vigas y oleoductos.

La tarea más importante de ERMA es asegurar el suministro de materias primas en Europa mediante la identificación de oportunidades de inversión para el acceso sostenible y socialmente responsable a las materias primas en Europa de fuentes primarias y secundarias, dijo el director ejecutivo de EIT RawMaterials, Bernd Schäfer, en un comunicado de prensa .

El inventario de materiales clave de la UE creció en 2011 en respuesta a la subida de los precios de las materias primas, y se ha más que duplicado durante la última década. En septiembre, el organismo con sede en Bruselas, Bélgica, agregó a la lista litio, bauxita, titanio, que se utilizan en la industria aeroespacial y para implantes ortopédicos, y estroncio, un ingrediente de los imanes de vehículos eléctricos.

Cont: https://www.worldenergytrade.com/metales/otros-metales/la-ue-garantizara-el-acceso-a-30-materias-primas-criticas

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado