Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Reservas de litio: Los seis países líderes

La demanda de litio está creciendo, pero muchos de los países con las mayores reservas conocidas aún no han comercializado con éxito el recurso a escala. El creciente interés por el litio en los últimos años ha hecho que las mayores reservas conocidas del mundo aumenten considerablemente, a medida que se aceleran las actividades de exploración.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (US Geological Survey, USGS), hay alrededor de 80 millones de toneladas de reservas identificadas en todo el mundo hasta el año 2019. Eso es casi un 30% más que el año anterior.

El litio es un componente clave de las baterías y otros aparatos electrónicos que se están volviendo cada vez más comunes en todo el mundo, especialmente en el caso de las baterías recargables de iones de litio que se utilizan en la fabricación de vehículos eléctricos, así como en el almacenamiento de energía con batería a gran escala.

Se espera que estas tendencias de fabricación se aceleren en los próximos años a medida que se acelere la transición energética, el interés por este metal blanco plateado seguirá creciendo y los analistas prevén que la demanda mundial se duplicará con creces para 2024.

El litio puede ser extraído de diferentes maneras, dependiendo del tipo de depósito, generalmente a través de la evaporación solar de grandes piscinas de salmuera, o de la extracción en roca dura del mineral spodumene.

Cont.: http://enernews.com/top-10-mineria-energia-mundial/333633/reservas-de-litio-los-6-paises-lideres

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado