Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Minera sueca invertirá fuertemente en mineral de hierro libre de carbono

El minero estatal dijo que con el tiempo, el hierro reducido directo - también llamado hierro esponjoso - producido con hidrógeno verde sustituirá a los pellets de mineral de hierro, abriendo el camino para una industria de hierro y acero libre de fósiles.

La empresa LKAB de Suecia ha anunciado planes para invertir significativamente para que su producción de mineral de hierro sea libre de carbono.

Como parte de la nueva estrategia de la minera estatal, que implica cambios radicales en las operaciones de la compañía y una nueva posición en el mercado, bombeará hasta 20 mil millones de coronas suecas (2 mil millones de dólares) en sus operaciones durante los próximos 15 a 20 años.

LKAB dijo que con el tiempo, el hierro esponjoso producido con hidrógeno verde sustituirá a los pellets de mineral de hierro, abriendo el camino para una industria de hierro y acero libre de fósiles.

Mineral de hierro libre de emisiones de carbono

Su nueva estrategia también establece el camino que la compañía tomará para lograr emisiones netas de cero carbono de sus propios procesos y productos para el año 2045 y asegura las operaciones de la compañía con la expansión de la minería más allá de 2060.

Cont. : https://www.worldenergytrade.com/metales/otros-metales/minera-sueca-invertira-fuertemente-en-mineral-de-hierro-libre-de-carbono

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado