Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

LafargeHolcim inaugura en España la captura de carbono en la fabricación de cemento

LafargeHolcim empezará a construir a finales de año la primera instalación de España para capturar las emisiones de CO2 derivadas de la producción de cemento. Estará en la fábrica de Carboneras (Almería), tendrá la tecnología de la británica Carbon Clean y el carbono capturado se usará para mejorar el rendimiento agrícola de los invernaderos de la provincia.

La instalación inicialmente capturará el 10% de las 700.000 toneladas de CO2 que emite la central anualmente, aunque la intención de la firma suiza es alcanzar el 100% y dotar a sus otras cuatro cementeras en España con sistemas similares, con la vista puesta en conseguir la neutralidad en carbono en 2050.

El Grupo aprobó hace un año invertir unos 150 millones de euros para financiar más de 80 proyectos en 19 países europeos con el objetivo de reducir sus emisiones un 15% hasta el año 2022.

A España le correspondieron unos 20 millones, con los que financiará la captura de CO2 y, sobre todo, la sustitución de materias primas como la caliza por otros materiales con menos carbono, así como el abandono progresivo del consumo de combustibles fósiles -coque de petróleo- por residuos y biomasa, con menor factor de emisión: la tasa de sustitución debería duplicarse del 30% actual al 60% en 2022.

Cont.: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10861032/10/20/LafargeHolcim-inaugura-en-Espana-la-captura-de-carbono-en-la-fabricacion-de-cemento.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado