Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Los recursos de petróleo y gas descubiertos a nivel mundial llegarán a los 10 mil millones de boe en 2020

A pesar de las preocupaciones de que el Covid-19 podría reducir los volúmenes descubiertos a sus niveles más bajos en décadas, la actividad de exploración petrolera ha sido resistente este año. Los recursos encontrados ya exceden los 8.000 millones de barriles de petróleo equivalente (Barrels of Oil Equivalent, BOE, por sus siglas en inglés) y se proyecta que se establezcan en alrededor de 10.000 millones de boe para finales de año, revela un análisis de Rystad Energy.

Alrededor de 3.750 millones de boe, o el 46% de los volúmenes totales descubiertos, son de gas, mientras que los volúmenes líquidos se estiman en 4.310 millones de boe. Los recursos aún no contados en hallazgos como el de Sakarya en Turquía apuntan a un aumento adicional, lo que significa que el año 2020 evitará volver al mínimo de varias décadas visto en 2016 con sólo 7.700 millones de boe.

Los 73 nuevos descubrimientos anunciados este año (hasta octubre) se reparten por igual entre la tierra y el mar, con 36 en tierra y 37 en mar abierto. Rusia lidera en términos de volumen de descubrimientos, con 1,51 mil millones de boe, mientras que Surinam está en segundo lugar con 1,39 mil millones de boe y los Emiratos Árabes Unidos siguen en tercer lugar con 1,1 mil millones de boe.

Cont.: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/yacimientos/los-recursos-de-petroleo-y-gas-descubiertos-a-nivel-mundial-llegaran-a-los-10-mil-millones-de-boe-en-2020

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado