Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Premiado un proyecto que plantea almacenar energía renovable en la mina de Lieres

La propuesta parte de dos alumnos recién graduados en la Escuela de Minas de Oviedo

Dos alumnos de la Escuela de Minas de Oviedo recién graduados han ganado un prestigioso concurso, con su propuesta para almacenar energía renovable en las minas subterráneas que ya no se dedican a la producción. Es la cuarta vez que la Escuela se presenta a estos premios, pero la primera que sus alumnos se proclaman vencedores.

Son los mejores estudiantes de su promoción y sumando sus trabajos fin de grado han elaborado un proyecto ganador. Un sistema novedoso para almacenar la energía renovable y poder utilizarla en los momentos en los que no hay ni viento ni sol. Un proyecto que les ha valido el triunfo en el concurso EDPR University Challenge.

Su posible aplicación a la realidad en la mina de Lieres y el estudio económico que acompaña a la idea son, para su profesora Almudena, las claves para destacar sobre el resto de finalistas de España, Brasil y Portugal. El concurso se ha desarrollado «online» y en inglés, una experiencia que dicen ha sido muy fructuosa para ellos y que ha terminado de la mejor manera posible.

Por delante, seguir aprendiendo y disfrutar del premio. Un viaje a la cuna de la tecnología, Silicon Valley, para recibir un curso y perfeccionar un modelo de negocio para su idea.

Y mientras se abren las fronteras, Guillermo y Héctor continúan sus estudios de máster en la Escuela de Minas.

Enlace: https://www.rtpa.es/noticias-ciencia:Premiado-un-proyecto-que-plantea-almacenar-energia-renovable-en-la-mina-de-Lieres_111605442265.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado